miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Insólito

Polémica: Roberto García Moritán propuso demoler el edificio de Desarrollo Social para evitar piquetes

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires presentó el proyecto y dijo que "resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás"

Polémica: Roberto García Moritán propuso demoler el edificio de Desarrollo Social para evitar piquetes

Durante esta tarde, el legislador porteño Roberto García Moritán sorprendió a través de sus redes sociales al presentar un insólito proyecto para demoler el edificio de Desarrollo Social para "evitar piquetes en la 9 de Julio".

 

 

"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

En los argumentos explicados por García Moritan en el proyecto, afirma que desde la construcción del emblemático edificio "comenzó el proceso de expansión de la avenida 9 de Julio, y en repetidas ocasiones, los Presidentes de turno sostuvieron la idea de demoler el edificio para posibilitar esta expansión de la avenida y, así, favorecer el tránsito por ella".

Con respecto a los habituales cortes de tránsito en esa zona, el legislador manifestó que "el edificio se ha convertido en objeto de protestas, piquetes y acampes por parte de movimientos y organizaciones sociales. Este trastorno causa demoras de tránsito y en el transporte público, con lo que también se generan protestas de quienes sufren para ir y volver de sus trabajos. Particularmente, desde que comenzó 2022, en la CABA se dieron ya más de 600 piquetes, y las organizaciones sociales protagonizan más del 45% de los cortes que suceden en la Ciudad".

 

 

El edificio de Desarrollo Social fue muy comentado en las últimas horas en las redes sociales por una polémica bandera que colgaron en una de las oficinas con el rostro de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Te puede interesar
Últimas noticias