martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Oficial

Río Negro: UNTER aceptó la conciliación obligatoria y suspendió los paros

La gobernadora Arabela Carreras mantuvo su postura en extender el ciclo lectivo hasta el último día hábil del año.

Río Negro: UNTER aceptó la conciliación obligatoria y suspendió los paros

Luego de la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo de Río Negro, el gremio docente UNTER envió algunos puntos para discutir en una próxima negociación y los cuales fueron aceptados por las autoridades de Educación. A su vez, no confirmaron que se derogue el decreto que establece clases hasta el 30 de diciembre.

 

El sindicato realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo para requerir garantías de cumplimiento.

"Nos encontramos en esta situación por la incapacidad que tiene el gobierno en poder resolver un problema salarial que debimos haber resuelto hace ya mucho tiempo. Sentimos que extender las clases por haber hecho paros es como un castigo para nosotros", afirmó Sandra Schieroni, secretaria general de UNTER, en diálogo con AM550.

El 6 de septiembre es la fecha fijada para la próxima reunión entre el gremio docente y las autoridades del gobierno rionegrino con el objetivo de seguir discutiendo términos salariales. 

"En la última paritaria, cuando nos dicen que no nos van a pagar ningún aumento en agosto, es una forma de castigo. A su vez, los paros quedan suspendidos por esta conciliación obligatoria, no queremos sanciones hacia el gremio", agregó Schieroni.

 

 

Uno de los puntos que el Ministerio de Trabajo cuestionó a UNTER, fueron las medidas de fuerza llevadas adelante durante la semana pasada, ya que no fueron comunicados con 48 horas de anticipación. En los próximos días seguirán las reuniones para acercar posiciones entre ambas partes.

Te puede interesar
Últimas noticias