viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Guerra narco

Disparos y amenazas en una escuela de General Roca: refuerzan las medidas de seguridad

Las autoridades resolvieron elevar las medidas en medio de mucho miedo y conmoción. Un personal de la policía estará de manera permanente en la Escuela 357.

Disparos y amenazas en una escuela de General Roca: refuerzan las medidas de seguridad

Sigue la conmoción y el miedo en la zona norte de General Roca por los reiterados hechos de violencia que sucedieron en la Escuela 357 de la localidad rionegrina. Luego de que las familias de las y los alumnos reclamen y exijan más medidas de seguridad, las autoridades locales decidieron dejar a un personal policial de manera permanente en las inmediaciones de la escuela.

 

Imagen: RN.

"Estamos todos muy asustados y con miedo. Esta situación no es de ahora, sino que se viene arrastrando desde marzo, a pocos días de que inicien las clases. Como padres y madres, hemos agotado todos los recursos para que solucionen este tema", afirmó Mari, una de las madres de los alumnos que asisten al establecimiento educativo, durante una charla con AM550.

La guardia incluirá presencia policial en el horario de actividades de la escuela, mientras que un policía permanecerá de manera ininterrumpida en el interior del edificio lo cual se complementa con cobertura de toda la cuadra anexa que incluye el Jardín de Infantes y la sala de primeros auxilios. Además, durante la noche se reforzará con personal del COER.

 

 

A su vez, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Río Negro confirmaron que se estableció que una de las tres cámaras de monitoreo ubicadas en el sector, sea reposicionada en el sector que da al frente del establecimiento educativo.

Te puede interesar
Últimas noticias