martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Obras

Inauguraron nuevos pisos en el Instituto Municipal de Previsión Social

Es en el marco del 64 aniversario de la entidad. Además, anunciaron números económicos históricos.

Inauguraron nuevos pisos en el Instituto Municipal de Previsión Social

Con el motivo de la celebración de los 64 años del IMPS -Instituto Municipal de Previsión Social-, las autoridades municipales inauguraron esta mañana la finalización de las obras del segundo y el tercer piso del edificio de la calle Bouquet Roldán. Además, se anunció un superávit histórico.

 

 

"Más allá de las obras que se inauguraron (todavía quedan dos plantas más), también es importante remarcar estos números históricos. Cuando asumimos en 2019, el IMPS arrojaba un pasivo en general de 69 millones de pesos y a junio de 2022 tiene un superávit que supera los 1000 millones de pesos", afirmó el administrador del Instituto Municipal de Previsión Social, Daniel Del Collado, en AM550.

Luego de la inauguración de las esperadas obras en el edificio, Gastón Contardi, coordinador de la unidad de Gestión, explicó en conferencia que "en el año 2018 y 2019 se jubilaba aproximadamente el 80% de las personas que estaban en condiciones de pasar al sector pasivo, y hoy hasta junio del 2022, de las más de 950 personas activos y activas que podían hacerlo solo 330 se jubilaron con lo cual estamos aproximadamente en el 30%.  Esto fue el cambio más importante teniendo en cuenta que cada pasivo le sale 3 millones de pesos al Instituto".

 

 

Por su parte, el intendente de la capital neuquina Mariano Gaido, explicó que "el sistema previsional también arrojaba un pasivo cercano a los 50 millones de pesos en diciembre del año 2019, y hoy en el acumulado tiene un superávit de más de 500 millones de pesos".

Te puede interesar
Últimas noticias