jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 30.9ºc | Neuquen

Oficial

La Anmat prohibió vender en todo el país una marca de miel de Neuquén

Según la entidad, el producto no posee los permisos correspondientes y tiene falsos certificados.

La Anmat prohibió vender en todo el país una marca de miel de Neuquén

Durante esta mañana, se conoció la noticia de que la Anmat -administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología- publicó un informe en el Boletín Oficial en el que prohíbe la comercialización de una miel producida en la localidad neuquina de Añelo.

Según las autoridades, el producto fue suspendido por no contar con registros sanitarios y estar falsamente rotulado. La marca "Flores del Neuquén", no posee los papeles necesarios luego de una notificación por parte de la Dirección de Bromatología de Neuquén.

 

 

El Personal de la Dirección provincial de Bromatología de la provincia neuquina llegó hasta el lugar en donde se vendía este producto y obtuvieron la información de que fue adquirido por productores locales de Añelo. Sin embargo, la municipalidad explicó que no existe establecimiento habilitado para extracción o fraccionamiento de mieles.

El producto fue caratulado como ilegal, ya que no cumple con las normativas del Código Alimentario Argentino (CAA). El informe se conoció luego de una publicación 7039/2022, difundida a través del boletín oficial de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias