jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Oficial

Twitter implementa una de las funciones más esperadas por los usuarios, aunque no será accesible

La red social comenzará a desplegar la opción para editar tuits. Sin embargo, acceder a esta opción será "premium".

Twitter implementa una de las funciones más esperadas por los usuarios, aunque no será accesible

Luego de algunas declaraciones del creador y fundador de Twitter Jack Dorsey en enero del 2020, en el que decía que "no hay ninguna chance de implementar cambios en la edición de tuits", estas frases fueron mutando con el paso de los meses y con la posible compra de la empresa por parte de Elon Musk. Hoy, a dos años de aquella pregunta, los desarrolladores de la red social comenzaron a desplegar esta opción.

 

 

Sin embargo, no todas son buenas noticias. Según las últimas informaciones, Twitter ofrecerá editar mensajes a cambio de un pago extra. En abril de este año, se filtraba el rumor de que los trabajadores de la compañía estaban trabajando en este cambio tan esperando por los millones de usuarios. "La función de Editar Tweet está empezando a ser probada internamente por el equipo", anunciaron los directivos de Twitter.

El despliegue de esta opción prémium será bastante lento, ya que desde la red social quieren asegurarse que el cambio más esperado y solicitado funcione correctamente. Por el momento, no hay una fecha exacta en la que empiece a funcionar.

 

"Este es un Tweet editado. Estamos testeando", dice el mensaje publicado por los ingenieros de la red social.

Los tuits se podrán editar varias veces por el usuario, pero solamente en los próximos 30 minutos una vez que se haya publicado. Una vez que el usuario acceda a esta opción, el mensaje editado aparecerá en el feed con un icono especial para notificar a los demás usuarios que el mensaje fue editado.

Los ingenieros que trabajan en esta opción, estudiarán atentamente cómo impacta en la forma de comunicar información vía Twitter y como reaccionan los usuarios ante los mensajes editados. La herramienta arriba a la red social justo en un contexto de batallas judiciales entre Elon Musk y los directivos actuales por la compra que quedó flotando.

Te puede interesar
Últimas noticias