miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

F1

Otra impecable victoria de Verstappen para soñar con el bicampeonato

El piloto de Red Bull aplastó a todos en el Gran Premio de los Países Bajos y comienza a acariciar otro título en la Fórmula Uno.

Otra impecable victoria de Verstappen para soñar con el bicampeonato

No hay nada ni pilotos que detengan a Max Verstappen. Acompañado con una gran estrategia de su equipo Red Bull, el actual campeón del mundo y líder en solitario en el campeonato, se quedó con la victoria en su casa y ya comienza a soñar con el segundo título consecutivo. Russell y Leclerc completaron el podio.

 

 

Décima victoria en 15 carreras para Verstappen esta temporada, lo que se traduce en un liderato más firme que nunca en el campeonato, recordando las temporadas de Hamilton en Mercedes donde no había ningún rival que pueda vencerlo. La estrategia de Red Bull en colocarle gomas blandas durante el Safety Car fue clave para disipar las chances de sus rivales en las últimas 10 vueltas del Gran Premio de Zandvoort.

Por otro lado, penoso y lamentable trabajo de Ferrari -otra vez- en una nueva carrera. La escudería italiana volvió a cometer insólitos errores de principiante y le arruinaron la carrera a Carlos Sainz, quien venía con un gran ritmo. Charles Leclerc perdió varios puntos y Sergio Checo Pérez lo igualó en la tabla de puntos con 201.

 

 

Con este panorama y victorias incesantes por parte de Max Verstappen, ya es casi un hecho que con este ritmo el piloto holandés conseguirá el bicampeonato varias fechas antes de la finalización. El de Red Bull amplió la diferencia con sus perseguidores a 109 puntos. 

El campeonato de constructores también está prácticamente liquidado, salvo un desastre de Red Bull. Con la victoria en el Gran Premio de Holanda, el equipo austriaco afirmó su liderazgo con 511 puntos y Ferrari lo sigue bastante más lejos, con 376 unidades. 

La próxima cita será en el 'templo de la velocidad, el Gran Premio de Monza, en Italia, la casa de Ferrari. El fin de semana que viene, Verstappen y Red Bull intentarán volver a plasmar una victoria para acercarse cada vez más a repetir la historia del año pasado con un título para un piloto que está entrando en las páginas doradas de la Fórmula Uno.

Te puede interesar
Últimas noticias