martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Economía

Neuquén: el turismo invernal generó ingresos por más de 15900 millones de pesos

Estos valores corresponden a los meses de julio y agosto, donde alrededor de 180 mil personas arribaron a los distintos puntos de la provincia.

Neuquén: el turismo invernal generó ingresos por más de 15900 millones de pesos

Los últimos meses en la provincia neuquina arrojaron grandes números relacionados con la actividad turística. Según datos del ministerio de Turismo, entre julio y agosto se generaron ingresos por más de 15.900 millones de pesos, lo que se traduce en alrededor de 180 mil personas que visitaron distintos puntos de la provincia con San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue como los destinos más visitados.

 

 

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, dialogó con AM550 y comentó que "hemos tenido una temporada invernal increíble, donde se superaron durante varios días picos de ocupación del 90 por ciento en las distintas localidades de la provincia. A su vez, los eventos deportivos o culturales que se disputan en la cordillera neuquina ayudan a mantener este nivel de ocupación hotelera".

"Lo que estamos haciendo con estos eventos es una inversión, para mostrar a Neuquén al mundo y al país, con el objetivo de seguir fomentando el turismo regional. Estos movimientos económicos generan un incremento en la actividad gastronómica y hotelera", agregó Badilla.

Durante septiembre, los eventos seguirán desarrollándose en toda la provincia, como el Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue, el Torneo Argentino de Motocross y un torneo clasificatorio de Golf en el Comahue Golf Club. 

 

 

En octubre está planificado la cuarta edición del Congreso de Fotonaturaleza, el más grande de Argentina, que se realizará en Villa La Angostura, localidad que también palpita otros eventos de enorme trascendencia y convocatoria como el clásico K42, el Gran Fondo Siete Lagos, Las 1000 Millas y el Cruce de los Andes.

Te puede interesar
Últimas noticias