jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29.9ºc | Neuquen

Eventos

Decepción: Argentina quedó en el puesto 51 del Mundial del Asado

En el megaevento hubo 80 participantes y Dinamarca se quedó con el título. El podio lo completaron Austria y Bélgica. El equipo argentino quedó muy lejos.

Decepción: Argentina quedó en el puesto 51 del Mundial del Asado

Dinamarca se coronó campeón en el Mundial del Asado 2022 -World Barbacue Championship-, en una competencia en la que estuvieron presentes 80 países y que, sorpresivamente, Argentina quedó en el puesto 51. El equipo albiceleste tenía las expectativas muy altas, aunque luego de dos días de competencia, quedaron en los últimos puestos.

Si bien se esperaba que Argentina quede en el podio por el tipo de comida que es típica en el territorio nacional, hubo un pequeño ingrediente que marcó la diferencia y que el equipo argentino no pudo evitar. Era un evento de cocción en kamado y con ahumados, muy diferente a lo que se está acostumbrado en las parrillas argentinas.

 

El equipo argentino que compitió en el torneo.

La sorpresiva calificación en el puesto 51 no fue una noticia para la competencia de asadores, ya que en 2015, los asadores argentinos se ubicaron en el último puesto del evento. Los cocineros afirmaron que en vez de ponerle barbacoa al asado, le colocaron chimichurri, motivo por el cual los jueces decidieron bajarle el puntaje.

Los objetivos de esta edición del Mundial de Asado disputado en Bélgica, era obtener el mayor puntaje en cocinar ojo de bife, pollo, paleta de cerdo, carré de cerdo, pescado, plato criollo y postre. Los chefs trabajaron con parrillas a leña, carbón vegetal o combustibles naturales.

Te puede interesar
Últimas noticias