miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Cordillera

Mundial de Raquetas de Nieve y K21 Series, dos eventos con fuerte presencia neuquina

Los destacados torneos deportivos fueron cubiertos por el equipo de AM550 Y CN 24/7. Deportistas de todo el mundo arribaron a la cordillera neuquina.

Mundial de Raquetas de Nieve y K21 Series, dos eventos con fuerte presencia neuquina

En un entorno natural y lleno de nieve, este fin de semana se llevó a cabo el Mundial de Raquetas de Nieve en el predio del Cerro Caviahue Ski Resort. Además de deportistas neuquinos, participaron del esperado evento, corredores que arribaron desde Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México. 

 

El periodista Huguex Cabrera junto al ministro de Turismo Sandro Badilla.

Con la presencia de AM550, CN 24/7 y el equipo de Prima Multimedios, el Mundial de Raquetas de Nieve tuvo un podio con Javier Cariqueo de Plottier, seguido por Roberto Luis Roberta de España y Eric Hartmark de Estados Unidos. La competencia en la localidad neuquina tuvo etapas de 5 y 12 kilómetros. Por el lado femenino en 12K, la ganadora fue Britz Jennifer de Estados Unidos, le siguieron Galván Verónica de Caviahue y Stricker Heidi de Estados Unidos. 

Durante la largada, estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, los ministros de Turismo y Deportes, Sandro Badilla y Alejandra Piedecasas y representantes de la firma organizadora Copahue Extremo.

 

 

Por otro lado, el equipo periodístico de Prima Multimedios se mudó el día domingo de locación hasta llegar a Villa Pehuenia, donde se disputó el K21 Series con un récord de 923 competidores en un trazado ubicado en el Parque Nacional Batea Mahuida.

El 80 por ciento del recorrido estuvo cubierto de nieve, lo que representó un gran desafío para los corredores. En la etapa de 21k, el ganador fue Kevin Dure de Zapala y en mujeres, Rosa Godoy de Córdoba se quedó con el primer puesto. En 10K, Luciano San Martín y Luciana Jeldres llegaron en primer lugar en las respectivas categorías. 

 

Prima Multimedios fue el único medio que estuvo en ambos eventos con entrevistas, recorridas, y contenido exclusivo.

En ambos eventos, el impacto turístico fue muy grande. El ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Sandro Badilla, dialogó con AM550 y contó que en Caviahue-Copahue la ocupación hotelera fue del 91 por ciento el fin de semana, mientras que Villa Pehuenia-Moquehue sucedió algo similar con el 82%.

Te puede interesar
Últimas noticias