sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Tensión en el viejo continente

Crisis energética: Rusia le cortó el suministro de gas a Europa

El gasoducto, que lleva gas a todos los países europeos, cierra el grifo por tiempo indeterminado.

Crisis energética: Rusia le cortó el suministro de gas a Europa

Luego del comienzo de la invasión del ejército ruso a territorio ucraniano, las tensiones diplomáticas comenzaron a subir entre los países europeos y uno de los temas que más temían los principales líderes del viejo continente, era el suministro de gas por parte de Rusia. Hoy, se confirmó que el gasoducto Nord Stream 1, que lleva gas a todo el continente, cerrará sus grifos por tiempo indeterminado.

 

El gasoducto Nord Stream 1. Imagen: El País.

Esta decisión del gobierno ruso afectó negativamente en la comercialización del gas en los países de la Unión Europea, que durante los últimos días aumentaron un 30 por ciento. Gazprom, el gigante energético de Rusia, bajó el suministró en el gasoducto a un 20% y comenzaron a sonar las alarmas.

La preocupación en los países europeos que dependen del gas ruso es enorme, ya que no hay opciones o mercados alternativos para comprar energía, por el hecho de que son muy caros o imposibles por la logística. El panorama es aún más inquietante, porque Europa entra en el crudo invierno en pocos meses.

 

 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, manifestó que "Los problemas de bombeo de este gasoducto se deben a las sanciones de los países occidentales contra nuestro país y varias empresas. No existe ninguna otra razón para este problema de suministro".

Te puede interesar
Últimas noticias