viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Solidaridad

Buscan familias solidarias para recibir a dos bebas y una adolescente

Quienes las reciban, las albergarán de manera transitoria a la espera de la finalización del proceso de adopción. Tienen 20 días, dos meses y 13 años.

Buscan familias solidarias para recibir a dos bebas y una adolescente

El personal que lleva adelante el programa Familias Solidarias y que dependen de la subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia neuquina, difundieron este importante pedido para que la población las pueda recibir mediante un hogar y afecto, hasta que finalice el proceso de adopción.

 

 

La directora de Familias Solidarias, Silvana Garay, dialogó con AM550 y contó que "estamos buscando a tres familias para estas tres criaturas, y son necesariamente tres familias porque ellas no tienen ningún parentesco entre sí. Ella (las ñinas) se encuentran separadas de sus padres y madres por decisión de la justicia debido a la vulneración de derecho que ha ocurrido en sus ámbitos familiares".

También, Garay comentó que aquellas familias que puedan contenerlas, contarán con el apoyo del equipo de profesionales de la Subsecretaría de Familia.

Las y los interesados pueden anotarse vía web a través de familiassolidarias.neuquen.gov.ar o bien, solicitar más información mediante el teléfono 2995017139. 

 

 

A su vez, es importante cumplir con los requisitos: ser mayor de 18 años, no poseer antecedentes penales, no formar parte del registro de violencia de género, no ser deudores de cuota alimentaria, ni encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA).

Te puede interesar
Últimas noticias