martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Programas

Neuquén: CALF y Acipan debaten sobre una tarifa especial para empresas

La idea consiste en un precio promocional que dure hasta 6 meses, en medio de un fuerte aumento en las facturas de luz.

Neuquén: CALF y Acipan debaten sobre una tarifa especial para empresas

Durante los últimos días, directivos de CALF y Acipan - Asociación del comercio, industria, producción y afines de Neuquén- siguen avanzando a paso firme para implementar una tarifa especial para empresas de la zona. Son alrededor de 500 empresas y locales que podrían acceder a este beneficio.

 

 

El presidente de Acipan, Daniel González, habló con AM550 y se refirió a este tema. "Esta tarifa está enfocada desde aquellas personas que tienen un taller, una tornería, cámara frigorífica, hasta empresas ubicadas en el Parque Industrial. En cada factura, hay un ítem llamado 'Potencia Contrada', el cual aumentó en el último tiempo entre un 110 y un 150 por ciento. Desde ese momento, iniciamos un reclamo y CALF nos dio la razón, asique se generó un nuevo cuadro tarifario que durará 6 meses y que tendrá una tarifa promocional", explicó González.

Las reuniones para afinar detalles sobre este beneficio, la llevan adelante el presidente Darío Lucca a la cabeza, el gerente general, Carlos Saita y el ingeniero Claudio Travaglini. Sin embargo, la aprobación final será pura y exclusivamente de la Municipalidad de Neuquén.

 

 

"Este monto de Potencia Contratada se genera, también, del valor que le cobra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) a CALF. Esperamos que el descuento sobre este ítem para empresas de la ciudad sea de un 15 o 20 por ciento", agregó el presidente de acipan en AM550.

Te puede interesar
Últimas noticias