martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Causas

Una mujer abandonó a su hijo recién nacido, y 6 años después lo quiere alejar de su familia

El hecho ocurrió en Zapala. Vecinos y vecinas de la localidad se movilizaron para pedir que el niño vuelva con su padre.

Una mujer abandonó a su hijo recién nacido, y 6 años después lo quiere alejar de su familia

Esta semana, la localidad neuquina de Zapala se vio conmocionada por un hecho que llevó a los vecinos y vecinas a movilizarse con el objetivo de pedir que un niño que fue abandonado durante seis años por su madre, sea restituido a su familia paterna. 

 

Vecinos y vecinas de Zapala y Bajada del Agrio se hicieron sentir con sus reclamos.

En AM550, dialogamos con Judith, madre de crianza y pareja del padre del niño que pronto cumplirá siete años. "Desde que él (niño) tenía 8 meses, nos hicimos cargo de todo, luego de que su madre lo entregue al papá. Sin embargo, la jueza de Zapala, decidió este martes quitarnos al nene y devolverlo a su madre biológica. El argumento de esta decisión fue que la madre denunció al padre por supuesta violencia de género", afirmó Judith.

En 2019, la madre de la criatura entregó y firmó la tenencia del niño a su padre y desde ese momento, no tuvo más contacto. En 2021, solicita volver a verlo y la jueza autoriza una revinculación a través de visitas los días martes y jueves en la Comisaría del Menor. La madre del pequeño, quien es policía, fue hasta el domicilio del padre en varias ocasiones, en donde agredió a Judith, su pareja, según contó la mujer en AM550.

Sorpresivamente, esta semana el padre del niño y Judith, se encontraron con efectivos policiales fuera de su domicilio, junto con la jueza de paz, para solicitar la entrega del pequeño y entregárselo a su madre biológica. Luego, cientos de vecinos salieron a la calle para reclamar sobre esta decisión.

 

 

"Las denuncias por violencia de género que hacía ella por parte de mi pareja no existen. Fui testigo de como la jueza lo amenazó a él, que si no cumplía con la revinculación con la madre, le quitaba al nene", agregó Judith.

 

Te puede interesar
Últimas noticias