martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Gremios

Paritarias: Unter no aceptó la propuesta salarial y seguirán negociando

Luego de una larga reunión, no se llegó a un acuerdo, ya que el gobierno rionegrino ofertó el mismo 22 por ciento de la semana pasada.

Paritarias: Unter no aceptó la propuesta salarial y seguirán negociando

Los miembros del Ministerio de Educación de Río Negro decidieron mantener la oferta salarial del aumento del 22 por ciento para los docentes con la única modificación de liquidación remunerativa y bonificable. Sin embargo, Unter no aceptó esta propuesta luego de una tensa reunión que duró 6 horas.

El gobierno rionegrino informó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 13 de septiembre, ante una visible queja y malestar de Unter por retirarse de la reunión sin una propuesta seria.

 

 

En el extenso encuentro, Educación les acercó la misma propuesta del aumento el 22 por ciento de la pauta porcentual para el tercer trimestre del año, con el detalle de la modificación de la conformación interna entre los diferentes ítems del haber mensual docente. Este último ítem ya había sido rechazado por Unter.

La secretaria general de Unter Río Negro, Sandra Schieroni, dialogó con AM550 y contó que "nos fuimos muy sorprendidos de la reunión porque no hubo ninguna propuesta salarial. Solo hubo una ratifación. Además, estamos descontentos con la labor del ministro de Trabajo y su falta de objetividad al momento de llevar adelante una discusión salarial. 

Te puede interesar
Últimas noticias