jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Programas

ANSES anunció un bono de 20 mil pesos: quiénes lo pueden cobrar y cómo inscribirse

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció un nuevo bono que beneficiará a 1 millón de personas.

ANSES anunció un bono de 20 mil pesos: quiénes lo pueden cobrar y cómo inscribirse

El Gobierno Nacional a través de ANSES anunció un refuerzo para las asignaciones familiares por hijo que alcanzará a trabajadores ubicados en el primer tramo de los menores ingresos, por lo que este bono llegará a 1.1 millones de personas en el territorio argentino.

 

 

El jefe de la Regional Sur 1 de la Anses, Pablo Todero, habló con AM550 y detalló que "este incremento de hasta 20 mil pesos está enfocado para las y los trabajadores registrados, es decir, los que habitualmente llamamos que trabajan en blanco. Este bono lo cobrarán todas aquellas personas que integren el Sector 1 de ingresos que cobran un sueldo de hasta 131 mil pesos".

 

 

A su vez, esta semana la titular de ANSES Fernanda Raverta, explicó que "En promedio son dos nenes por trabajador; entonces, estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza".

La inscripción será a través de la página oficial de ANSES y también por la app oficial, una vez que esté habilitada la opción en ambas plataformas.

Te puede interesar
Últimas noticias