jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

VIOLENCIA

Padres y maestros de la Escuela 357 de General Roca se reunieron con la intendenta y la ministra de Seguridad

Madres de alumnas y alumnos afirmaron que el lunes se retomarán las clases luego de los hechos de violencia que sacudieron a la región.

Padres y maestros de la Escuela 357 de General Roca se reunieron con la intendenta y la ministra de Seguridad

Durante la tarde de este jueves, padres y madres de alumnos de la Escuela 357 de General Roca, mantuvieron una reunión con las autoridades provinciales de Río Negro, Municipio de Roca y representantes de la Justicia Provincial y Federal, en el marco de los preocupantes hechos violentos que preocupan en los alrededores de la institución educativa ubicada en Barrio Nuevo de esa localidad.

 

Padres y madres habían marchado por el centro de la ciudad pidiendo más seguridad. Imagen: RN.

Patricia Suárez, una de las madres, habló con AM550 y contó que "la reunión fue muy satisfactoria. Pudimos lograr que se reúnan todas las partes y que nos muestren que no estamos solos en esto. La ministra de Seguridad (Betiana Minor) nos garantizó que habrá un personal policía las 24 horas fuera de la escuela". También participó de la reunión la jefa comunal María Emilia Soria.

En las últimas semanas, algunos padres y madres del establecimiento tuvieron que cambiar a sus hijos de escuela debido a los hechos violentos, como, por ejemplo, tiros a la escuela y que derivaron en más problemas para las y los que asisten diariamente.

 

 

Tellería, el Jefe de la Policía de Río Negro, afirmó que habrá un personal del COER las 24 horas en la Escuela 357 desde septiembre a diciembre. Además de la instalación de nuevas cámaras de seguridad, en la reunión se informó sobre los avances de obra de la futura Subcomisaría en el barrio Nuevo.

Te puede interesar
Últimas noticias