martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Economía

El Gobierno Nacional niega ajustes en el área de Discapacidad

Esta semana, familiares y organizaciones relacionadas volvieron a marchar por la capital neuquina y alrededores. Las autoridades nacionales niegan un recorte en el sector.

El Gobierno Nacional niega ajustes en el área de Discapacidad

Este jueves por la tarde, miembros de organizaciones, amigos y familiares de personas con discapacidad, volvieron a marchar por el centro neuquino y localidades del Alto Valle por un ajuste en las prestaciones de este sector. En la Ciudad de Buenos Aires también se sintió con fuerza una masiva movilización, en medio del reclamo por la falta de pago de entre 3 y 5 meses de demora en la prestación de servicios.

 

Esta semana hubo una vigilia en la Superintendencia de Salud en el marco de la jornada nacional de lucha.

En este contexto, el vocero de la Agencia Nacional de Discapacidad, Matías Fernández, dialogó con AM550 y afirmó que "en ningún momento se dejaron de cubrir las asistencias terapéuticas. No es cierto que hay un recorte en las prestaciones, al contrario, se agilizaron los pagos durante esta gestión y nunca se cortó la cadena de pago".

La semana pasada, también en AM550, dialogamos con Marlene, madre de una pequeña que tiene autismo y contó como atraviesa esta situación. "Maia está acompañada de 5 profesionales que son fundamentales. Hace un año que inicié un recurso de amparo para que le pague a las terapeutas, porque el Estado no cuida a las personas vulnerables. No solo es un problema de falta de pago, sino que ahora también es judicial", explicó.

 

 

En este marco de declaraciones cruzadas, la Agencia de Discapacidad emitió un comunicado en el que afirma que "actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez, garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con la Ley 24.901.

Te puede interesar
Últimas noticias