martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Isla 132

Con la presencia de Wado de Pedro, hoy se inauguró el Centro de Convenciones "El Cisne"

El ministro del Interior estuvo en la Ciudad para participar del tradicional corte de cintas en el marco del 118 aniversario.

Con la presencia de Wado de Pedro, hoy se inauguró el Centro de Convenciones "El Cisne"

Si bien la Fiesta de la Confluencia se llevará todo el foco de atención en el Parque Central, hoy también habo visitas especiales para la inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones "El Cisne" en la Isla 132. El ministro del Interior, Wado de Pedro estuvo presente junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido en el predio para el tradicional corte de cintas.

 

 

Hasta ayer domingo, se podían observar algunos trabajos de detalles finales para una obra que será clave en el desarrollo del turismo de Neuquén.

"El monto original de la financiación para esta obra era de 5 millones de dólares. Sin embargo, con el proceso inflacionario, este valor subió bastante y es por eso que con la visita de Wado De Pedro, se entregará a la provincia de Neuquén un crédito de 400 millones de pesos para terminar de financiar las obras complementarias", explicó el presidente de la Upefe, Jorge Luis Ferrería, en AM550.

 

 

El Cisne es un proyecto que está incluido dentro del 'Plan Quinquenal 2019-2023'. Su financiamiento estuvo a cargo del BID -Banco Interamericano de Desarrollo-. El edificio tendrá una superficie de 3.223 metros cuadrados en la que albergará dos salas principales: una de 610 metros cuadrados, que tendrá la posibilidad de ser utilizada para conferencias y la otra, de 775 metros cuadrados, será para exposiciones. Además, tendrá varios paneles acústicos para poder dividir las salas, que estarán acompañadas de todos los servicios como cafetería y administración.

 

Te puede interesar
Últimas noticias