viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Emisión de voto

Elecciones en Italia: precisiones para un ciudadano italiano que reside en Neuquén

El 25 de septiembre serán las elecciones anticipadas en el país italiano. Consejos y recomendaciones para residentes radicados en la zona y en Argentina.

Elecciones en Italia: precisiones para un ciudadano italiano que reside en Neuquén

El próximo 25 de septiembre Italia tendrá las elecciones anticipadas luego de la renuncia del primer ministro Mario Draghi. El presidente, Sergio Mattarella, firmó el decreto de disolución del Senado y de la Cámara de los Diputados, situación que se enmarca a lo que establece la Constitución de ese país y que obliga a celebrar comicios en un plazo de 70 días.

 

 

En este contexto, en AM550 dialogamos con Lily Di Masi, una residente italiana en Neuquén y dio más información sobre cómo emitir el voto desde el exterior. "Tenemos la obligación de votar para elegir a un senador y a dos diputados para que luego nos representen en el Parlamento. Los ciudadanos italianos que viven en el exterior, tienen que registrarse en el programa 'Aire', para que luego le lleguen los sobres a su domicilio y puedan emitir el voto. Es importante aclarar que solo votan los que estén en este registro", detalló.

"Cómo máximo, el consulado recibirá estos sobres con el voto hasta el 22 de septiembre. En Río Negro y Neuquén hay alrededor de 10 mil italianos que viven en la zona y en Argentina, cerca de 800 mil, lo que será el país con más residentes italianos de todo Sudamérica", agregó Di Masi.

 

 

Para italianos residentes en la zona, el sobre con el voto debe ser enviado al Consulado de Bahía Blanca.

Te puede interesar
Últimas noticias