viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Proyectos

El Concejo Deliberante tratará este miércoles la licitación del nuevo transporte público de Neuquén

Hubo consenso y los concejales emitieron el despacho que se requería para hacer una sesión y licitar el proyecto.

El Concejo Deliberante tratará este miércoles la licitación del nuevo transporte público de Neuquén

Mediante una sesión especial, este miércoles será un día clave para en el Concejo Deliberante en donde se tratará de forma exclusiva los expedientes del renovado transporte público de la capital neuquina. Hubo consenso entre todos los concejales y se abordará la votación para licitar el proyecto para los próximos 10 años.

 

 

El Concejal por el MPN, Atilio Sguazzini, dialogó con AM550 y dijo que " la ciudad necesita tener un sistema de transporte que sea competitivo. El miércoles vamos a llamar a licitación, como mínimo, a tres empresas para que el vecino pueda elegir entre empresa A o empresa B para moverse por la ciudad".

La esperada sesión comenzará este 14 de septiembre a las 11:30 horas con los votos y consenso de los distintos concejales de Libres del Sur , Frente de Todos, MPN, Frente Integrador Neuquino (FRIN) y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) para el marco regulatorio y condiciones generales. El Frente de Izquierda ya adelantó que no votará positivo.

Con este paso importante para el nuevo servicio de transporte en la capital neuquina, el Poder Ejecutivo espera para noviembre ya tener las primeras unidades del sistema en la calle. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias