martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Eventos

Furor: la Fiesta de la Confluencia cerró la edición especial con más de 200 mil espectadores

Con Miguel Mateos como encargado de cerrar la fiesta, el megaevento tuvo una gran participación de la gente.

Furor: la Fiesta de la Confluencia cerró la edición especial con más de 200 mil espectadores

En el Parque Central, la edición especial de la Fiesta de la Confluencia tuvo una amplia participación de más de 200 mil personas que se acercaron durante las tres jornadas. Miguel Mateos fue el encargado de cerrar una edición especial que, en el próximo febrero, tendrá la presentación de varios artistas en 6 días en el predio de la Isla 132.

 

 

El intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, afirmó que "Esta edición especial de la Fiesta de la Confluencia llegó para quedarse, viene a acompañar el aniversario de la ciudad y el inicio de la Feria Internacional del Libro que se realizará desde el 15  al 25 de septiembre".

A su vez, la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Cintia Rojas, dialogó con AM550 y contó que "cerca de 230 mil personas estuvieron presentes en esta edición. El día de mayor convocatoria fue el domingo, con la presencia del grupo de cuarteto Q' Lokura. Pudimos ver que a partir de las 19 horas, la gente se acercó con sus reposeras a disfrutar de la Fiesta de la Confluencia".

 

 

Según los cálculos de los organizadores del evento, el segundo día tuvo la asistencia de 85 mil espectadores, a pesar de las noches frescas que siguen presentes en la región. La ubicación del predio, ubicado en el Parque Central y a pocos metros del centro de la ciudad, fue clave para incentivar esta asistencia.

El próximo 14 de febrero comenzará la Fiesta de la Confluencia en el paseo costero y con el ingrediente que esta vez será una fiesta de carácter nacional. "Tendremos artistas locales y otros de nivel internacional. Estamos programando este gran evento que sin dudas generará un gran desarrollo económico y hará que Neuquén sea un destino turístico”, adelantó el intendente Gaido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias