sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Oficial

Ya hay fecha definida de la interna del MPN para elegir el candidato a gobernador

Omar Gutiérrez fue el encargado de confirmar la fecha que se venía rumoreando.

Ya hay fecha definida de la interna del MPN para elegir el candidato a gobernador

La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino anunció, finalmente, la fecha en la que se definirá al próximo candidato a gobernador de la provincia neuquina. El presidente del partido y también actual gobernador, Omar Gutiérrez, comunicó que el 13 de noviembre es la fecha elegida para que las listas presenten sus intenciones. Por el momento, no se sabe qué hará Rolando Figueroa.

La confirmación de la fecha -que ya se venía rumoreando hace algunos días- fue oficializada durante esta mañana a través de una conferencia de prensa brindada en la Casa de las Culturas. La interna será una semana antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

 

 

Según la carta orgánica del MPN, la presentación de las listas debe ser hasta 30 días antes de los comicios.

La única lista que hasta el momento confirmó su participación fue la Azul, con Marcos Koopmann liderando la boleta y que ya desde hace varios meses comenzó con su campaña. Todavía está pendiente la propuesta para cargos legislativos de cada localidad neuquina.

 

 

Por otro lado, se espera la confirmación oficial de la Lista Azul y Blanca que conduce el sector petrolero de Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci. Rolando Figueroa, de la Lista Violeta, tampoco mencionó si participará el próximo 13 de noviembre. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias