martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Asesinato

Locura en el ascenso: murió un hincha de San Martín de Tucumán en un enfrentamiento de barras

El asesinato se dio en las afueras del estadio del club tucumano, en la previa del partido ante Belgrano por la fecha 33 de la Primera Nacional. El sospechoso se entregó este martes.

Locura en el ascenso: murió un hincha de San Martín de Tucumán en un enfrentamiento de barras

Todo estaba planificado para que sea un domingo de fiesta y fútbol en La Ciudadela, estadio en donde hace de local San Martín de Tucumán, que recibía al puntero Belgrano y, que, consiguiendo los 3 puntos, le descontaba unidades claves en la lucha por el ascenso a primera. Sin embargo, la previa se vio desbordada y la noticia de la muerte de un hincha tucumano eclipsó lo que era un partido fundamental para jugar en Primera.

Un enfrentamiento a tiros entre las dos facciones de la barra del 'Santo' dejó un saldo de un muerto y varios heridos en los accesos al estadio, a pocos minutos de comenzar el encuentro correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional. Brian Roldán, sospechoso del crimen, se entregó a la policía en medio de la investigación por la muerte de Manuel "Berenjena" Alejandro López.

 

 

"La banda del camión", como se hace llamar la barra brava de San Martín de Tucumán, viene hace varios meses atravesando una feroz interna que explotó este domingo. Según medios locales, el ataque estaba organizado hacia 'Berenjena', por una traición que desembocó en su muerte por un tiro en la cabeza.

El partido tenía aroma a suspenderse, aunque el presidente de San Martín, Rubén Moiselló, decidió jugarlo. "Nada justifica perder una vida. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad", afirmó. San Martín de Tucumán se impuso por 1 a 0 ante Belgrano, aunque la ciudad quedó conmocionada por otro hecho violento que se registra en La Ciudadela. El pasado 22 de julio, hinchas de Atlanta fueron agredidos por seguidores del 'Santo'. Todavía no hay sanción oficial por parte de las autoridades de la Primera Nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias