jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Cotización y liquidación

Del "dólar soja" al "dólar fruta": productores del Alto Valle piden un tipo de cambio especial

Luego de la implementación del tipo de cambio especial para el campo, productores del Alto Valle piden la misma medida para el sector.

Del "dólar soja" al "dólar fruta": productores del Alto Valle piden un tipo de cambio especial

Los productores de fruta del Alto Valle volvieron a insistir con implementar, también, un tipo de cambio especial para el sector llamado 'dólar fruta'. Afirman que el atraso cambiario agrava la actividad que viene hace algunos años con una caída en los movimientos económicos.

 

 

"Hace 10 años que estamos estancados por este tema. Hace 10 años que la producción no crece y cada vez hay menos productores, por ende, hay menos hectáreas plantadas. Esto genera que mucha gente abandone la actividad porque no existe rentabilidad debido a las políticas que se han implementado", afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Agustín Argibay Molina, en AM550.

"Todas estas políticas terminan perjudicando a las actividades exportadoras y la del Alto Valle es una de ellas porque hace 80 años que exporta productos. Estamos recibiendo un dólar mucho menor al que debería ser", explicó Argibay Molina.

 

 

Desde el CAFI, mencionaron que están gestionando junto con 'Frutas Argentinas' -sector productor de cítricos de todo el país- una reunión con la Secretaría de Agricultura de Nación para solicitar un tipo de cambio especial para el sector. Se espera que este esperado encuentre se dé en la última semana de septiembre. 

Te puede interesar
Últimas noticias