sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Cuentas en riesgo

Ciberataques: cómo reforzar datos para evitar hackeos

Ante la cantidad de robo de datos y noticias sobre hackeos en el Alto Valle, en AM550 dialogamos con un experto. Consejos y recomendaciones.

Ciberataques: cómo reforzar datos para evitar hackeos

La Legislatura Porteña, Municipalidad de Bariloche, y masivos hackeos a cuentas de bancos de varios vecinos de la zona fueron noticia en las últimas semanas. Cuáles son los pasos a seguir para evitar robo de datos y por qué es tan importante cambiar la contraseña mensualmente.

 

 

"Lo que pasa habitualmente es que los hackers envían una 'pieza' de virus a través de WhatsaApp o el famoso "haga click acá". El principal consejo es habitar el doble factor de autenticación en que cada una de las cuentas de las redes sociales, correos electrónicos y también, plataformas de streaming como Netflix. El doble factor de autenticación sirve para que, si ingresas a una de estas cuentas desde otro dispositivo que no sea el tuyo, te pida otro paso para ingresar", explicó el perito informatico Christian Vila, en AM550.

"En realidad los sistemas no son débiles. Los débiles somos nosotros, ya que no activamos los pasos de seguridad que se le puede aplicar a cada una de las cosas que utilizamos. La recomendación es activar todas las medidas de seguridad para cada dispositivo", agregó Vila.

En este contexto de robo de datos de manera digital, los expertos también mencionan que no es el único método que existe actualmente. Hay muchos llamados anónimos con el conocido "cuento del tío" que son personas que se hacen pasar por entidades oficiales (Bancos o ANSES, por ejemplo) y que piden datos de tarjetas, aunque esta actividad no es habitual de estas entidades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias