sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Tristeza

Murió Horacio Accavallo, una de las grandes leyendas del boxeo argentino

Tenía 87 años. Hace una década que venía luchando contra el Mal de Alzheimer.

Murió Horacio Accavallo, una de las grandes leyendas del boxeo argentino

Tristeza en el deporte argentino. En las primeras horas de este martes se confirmó la muerte de Horacio Accavallo, uno de los mejores boxeadores del mundo. Su familia lo confirmó mediante redes sociales, justo en el día del Boxeador Argentino que se celebra los 14 de septiembre.

 

La histórica pelea ante Katsuyoshi Takayama.

"Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz", publicó su hijo Accavallo Jr, a través de un mensaje en redes sociales. Inmediatamente, el mundo del boxeo expresó su tristeza en cientos de publicaciones, recordando al deportista que hizo historia.

El boxeo argentino trepó a lo más alto aquel 1 de marzo de 1966, en el cual Horacio "Roquiño" Accavallo consiguió una histórica victoria en Tokio ante el  japonés Katsuyoshi Takayama para convertirse en campeón mundial de peso mosca AMB y CMB. Así, se convirtió en el segundo en ganar este título, luego de Pascual Pérez en 1954.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ⚡️El Campeon⚡️ (@elcampeonha)

 

Hasta el momento no se confirmó la causa de la muerte, pero el argentino venía luchando contra el Mal de Alzheimer hace 10 años. Hace algunos meses tuvo que ser internado por unas complicaciones por esta enfermedad. Sus restos serán velados este mismo miércoles en Quilmes 305, Ciudad de Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Últimas noticias