jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Programas turísticos

Finalizó el plazo para la inscripción del Previaje: cuáles fueron los destinos más elegidos

Esta semana se terminó el periodo para cargar los comprobantes en el sitio web. Los reintegros comenzarán en noviembre.

Finalizó el plazo para la inscripción del Previaje: cuáles fueron los destinos más elegidos

El programa de promoción e incentivo turístico impulsado por el Ministerio de Turismo de Nación, cerró la etapa de cargar los comprobantes de compra de pasajes, hotelería o actividades relacionadas con el turismo, en su sitio web oficial. Los reintegros comenzarán en noviembre con el ya anunciado 50 por ciento de devolución y en el caso de los jubilados un 70%.

Los destinos más elegidos por aquellos que viajarán dentro del territorio nacional son: Buenos Aires fue la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%).

 

El importe devuelto será depositado en la tarjeta Previaje. También se puede utilizar la del 2021.

Según las autoridades del Ministerio de Turismo, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

La edición 3 del Previaje es un tanto menor en comparación a la segunda parte del programa, ya que este año solamente se podrá volar desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre. El objetivo es intensificar la actividad turística en la temporada baja del año.

Te puede interesar
Últimas noticias