jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Autos de lujo

Así es el Pagani Utopia: la nueva joya del argentino Horacio Pagani

864 CV de potencia por medio de un poderoso V12. Solo se harán 99 unidades.

Así es el Pagani Utopia: la nueva joya del argentino Horacio Pagani

En medio de una tendencia que parece quedarse definitivamente en relación con la electrificación de los automóviles, el argentino Horacio Pagani decidió dar un golpe sobre la mesa. Esta semana, la empresa de autos de lujo presentó el Pagani Utopia, una joya de 864 CV y casi sin motores eléctricos.

 

 

Para aquellas personas que quieran una de las 99 unidades que solamente hará la fábrica, llegan tarde, ya que están todas reservadas. 

El Pagani Utopia está fabricado sobre chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, engarzando dos subchasis tubulares de acero delante y también en la parte trasera. En cuanto a su motor, Mercedes vuelve a estar presente tal como ocurrió en las anteriores unidades como el Pagani Huayra. V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que, acompañado de dos turbos, generando 864 CV y nada menos que 1.100 Nm de par, disponible entre las 2.800 y las 5.900 vueltas.

 

 

Otra de los grandes lujos de la ingeneria del Utopia es la suspensión adaptativa de aluminio y además, también lleva unos frenos Brembo carbocerámicos con discos de 410x38 mm para frenar el enorme empuje de los 864 CV.

 

 

Como era de esperar, el Pagani Utopia es para unos pocos: el precio en Europa comenzará desde los 2,1 millones de euros, sin contar los impuestos.

Te puede interesar
Últimas noticias