martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

obras

Neuquén: inauguran el primer tramo de la ruta provincial 67, clave para Vaca Muerta

Este jueves quedarán habilitados unos 11 kilómetros en una de las rutas fundamentales para la comarca petrolera.

Neuquén: inauguran el primer tramo de la ruta provincial 67, clave para Vaca Muerta

A partir del mediodía de este jueves, las autoridades provinciales neuquinas dejarán inaugurado el primer tramo de la ruta provincial 67, un camino que resulta fundamental para el tránsito pesado hacia Añelo. El objetivo será descomprimir la Ruta provincial 7 y que los camiones de mayor tamaño solo circulen por este nuevo tramo.

 

 

En este contexto, el presidente de la Upefe, Jorge Luis Ferrería, dialogó con AM550 y explicó que "estos 11 kilómetros corresponden a 18 que tendrá esta ruta. Es una ruta importante porque vincula Vaca Muerta con el Parque Industrial que está ubicado en Neuquén. El intenso tráfico que tiene este camino nos obligó a inaugurar 11 y no los 18 km en total".

"Esperamos que la totalidad de esta ruta esté finalizada para diciembre de este año. Empezamos en julio del año pasado, por lo que los plazos se van a cumplir como estaban establecidos. También, se añadieron dos rotondas en el acceso al Parque Industrial de Centenario y en Vista Alegre", detalló Fererría.

La denominada la Ruta del Petróleo vinculará a la ruta nacional 22 (Autovía Norte) -en la rotonda de Pluspetrol- con el cruce de la ruta provincial 51 que conduce a Mari Menuco. 

 

 

Esta pavimentación será clave para todo el movimiento petrolero de Vaca Muerta y a la Región Metropolitana Confluencia que está conformada por las localidades neuquinas de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa y las localidades rionegrinas de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.