viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

General Roca

Preocupación por nuevas amenazas en la Escuela 357: "Si no se van del barrio, reventamos el colegio"

En las últimas horas volvieron a aparecer amenazas en la institución de Roca. El gremio UNTER mostró su preocupación.

Preocupación por nuevas amenazas en la Escuela 357: "Si no se van del barrio, reventamos el colegio"

El miedo y el terror vuelven a ser protagonistas en la Escuela 357 de la localidad rionegrina de General Roca. El martes se conocieron nuevas amenazas dirigidas a una banda narco que si no se iban del barrio, iban a hacer explotar la escuela.

 

 

Inmediatamente, el personal policial y la brigada antiexplosivos de la ciudad se hicieron presentes en el colegio y descartaron la presencia de explosivos. "Tenemos dinamita en varios puntos de la Escuela 357. La vamos a hacer estallar en plena clase, si no se van del barrio", decía el mensaje.

Hace algunos días, las autoridades provinciales decidieron poner más cámaras en el colegio y la presencia policial las 24 horas, aunque para el gremio docente UNTER, esto no es suficiente. "Entendemos que con estas medidas no se resuelve nada en el tema de fondo. Tiene que haber otros organismos para interceder, porque la escuela no va a resolver los problemas de la sociedad", afirmó la secretaria de Educación Primaria de Unter, Natalia Roncallo, en AM550.

Desde el ministerio de Seguridad se montó un operativo que llevó adelante el personal de la Comisaria 21 y el COER. Además, se dio rápida intervención a la fiscal de turno. También se dispuso la visualización de las cámaras de seguridad que se instalaron y no hubo movimientos sospechosos. Al menos las filmaciones no registran a ninguna persona desconocida que ingresó a la escuela.

Te puede interesar
Últimas noticias