martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Programas económicos

Presupuesto 2023: el Gobierno proyecta una inflación del 60% y el dólar a $270

El Gobierno envió este jueves el proyecto económico al Congreso para buscar su aprobación.

Presupuesto 2023: el Gobierno proyecta una inflación del 60% y el dólar a $270

Las autoridades nacionales ya trabajan sobre el año que viene en medio de las elecciones y la inflación que sigue aumentando todos los meses. Para el 2023, el Gobierno proyecta una inflación del 60 por ciento, un dólar a $270 y sobre todo, cumplir con las metas del FMI: la reducción del déficit fiscalmantener el superávit comercial externo.

 

 

En AM550, dialogamos con el economista Juan Manuel Morales, quien dio su visión sobre estos anuncios y proyectos. "Según el Gobierno, este año vamos a terminar con una inflación del 95 por ciento y para el 2023, un 60%. Estos valores no son para nada creíbles y hace varios años que el presupuesto no es serio. Parece más una exposición de deseos por parte del Gobierno, que no lo cree nadie", afirmó Morales.

"Yo creo que ellos saben que no van a cumplir con estos valores. Lo que están haciendo es fijar expectativas y a la hora de, por ejemplo, arreglar las paritarias, tratar de que no sobrepasen ese número del 60 por ciento. Es muy difícil bajar una inflación del casi 100 por ciento como este año al 60. Por lo tanto, parece que el Gobierno no tiene ningún plan antiinflacionario", agregó el economista.

MIRÁ EL ANÁLISIS COMPLETO 

 

Esta semana, el INDEC a través de un comunicado oficial, informó que la inflación de agosto fue del 7 por ciento. En los últimos 12 meses ya lleva acumulado un 78,5% y a su vez, en lo que va del 2022, la cifra es de 56,4 por ciento. Sin embargo, estos valores son diferentes a los de Neuquén, que arrojaron un 8,23% mensual y acumuló una suba interanual de 79,40%.

 
Te puede interesar
Últimas noticias