martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Sueldos 2022

Paritarias: docentes universitarios paran por 48 horas

Será este lunes 19 y martes 20 de septiembre. Las autoridades rechazaron la última oferta salarial.

Paritarias: docentes universitarios paran por 48 horas

Durante la semana pasada, las principales autoridades de la CONADU Histórica decidieron realizar un paro de 48 horas luego de la reunión del Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas. Harán marchas para visibilizar el rechazo a la última oferta salarial que recibieron.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CONADU Histórica (@conaduhistorica)

 

La secretaria general de ADUNC, Silvia Brouchud, dialogó con AM550 y contó que "el Gobierno Nacional hizo un ofrecimiento del 21 por ciento en tres cuotas desde el mes de agosto hasta enero del 2023. Algunas federaciones firmaron este acuerdo, pero la CONADU Historica no lo hizo y el jueves de la semana pasada decidimos hacer un paro de 48 horas".

En lo que va del año, el Gobierno ofreció un total de 62 por ciento de aumento salarial, frente a las proyecciones del Banco Central que indican una inflación de 90% para diciembre del 2022.

 

 

Brouchud también comentó que el principal pedido de la CONADU Histórica y las asociaciones relacionadas con los docentes universitarios, es que las autoridades nacionales hagan una oferta que permite que los salarios no pierdan contra la inflación.

Te puede interesar
Últimas noticias