viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Obras

Neuquén: inauguran una megaobra cloacal con la presencia del ministro Katopodis

Se trata de una red cloacal de 22 kilómetros que beneficiará a 150 mil vecinos de la ciudad.

Neuquén: inauguran una megaobra cloacal con la presencia del ministro Katopodis

Durante este lunes, quedará inaugurada la esperada obra de Colector Cloacal Oeste II, fundamental para uno de los sectores más poblados de la capital neuquina. Junto a autoridades locales y provinciales, también estará presente el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

 

 

El presidente del EPAS, Martín Herrera, contó en AM550 que "esto se trata de una formalidad, porque la obra ya está en funcionamiento. Es importante destacar que fue financiada por el Gobierno Nacional y también por la Provincia de Neuquén. Estamos hablando de una inversión de 1200 millones de pesos".

"Esta nueva red cloacal atraviesa todo el oeste neuquino, pasa por la ruta, el aeropuerto y también por el Arroyo Durán", agregó Herrera. Además de los 22 kilómetros instalados de cañerías, se construyó la Estación de Bombeo situada en Valentina Sur.

 

 

Esta obra de gran envergadura beneficiará a Valentina Norte, Sur, Urbana y Rural; Gran Neuquén Norte y Sur; San Lorenzo Norte y Sur; Hibepa; Cuenca VX y XVI; y Canal V. Según las autoridades, el Colector Cloacal Oeste II es el más grande la Patagonia. 

Te puede interesar
Últimas noticias