martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Fruta regional

Productores del Alto Valle se reunieron con el Secretario de Agricultura

Los principales representantes de la zona llevaron sus reclamos a Nación.

Productores del Alto Valle se reunieron con el Secretario de Agricultura

Luego de la última reunión que los productores del Alto Valle habían mantenido con el ministro de Economía Sergio Massa durante la AOG Patagonia 2022 que se desarrolló en el Espacio Duam, participaron de un encuentro con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo donde expusieron los problemas que tiene el sector hace varios años.

 

 

Uno de los representantes de la Asociación de Productores del Alto Valle, Carlos Borocci, dialogó con AM550 y afirmó que "Bahillo (Secretario de Agricultura) se mostró muy predispuesto para tratar de resolver los temas del sector. Tenemos muchos problemas relacionados con mantener un precio mínimo de la fruta y el aumento de los insumos que se incrementaron desde un 50 hasta un 300 por ciento".

En el documento presento a Nación, se detalla la aplicación de una tarifa diferencial para la cadena frutícola, necesidad de nuevas líneas de créditos especiales para aplicar a capital de trabajo y capital de inversión para distintos proyectos de inversión a largo plazo.

 

 

De esta importante reunión, participaron la Asociación de Productores del Alto Valle, la Cámara de Productores de Cipolletti, la cámara de productores de Gral. Fernández Oro y el Movimiento de Productores Autoconvocados. Se esperan novedades y respuestas por parte de Nación a los pedidos de los productores de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias