jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Comenzaron las obras para el Hospital Norpatagónico

Estará ubicado en la meseta neuquina y será uno de los más grandes del país. La construcción tiene un plazo de dos años.

Comenzaron las obras para el Hospital Norpatagónico

Finalmente, este lunes comenzaron las esperadas obras del Hospital Norpatagónico, que estará ubicado en el sector Z1 de la meseta neuquina. Será el centro de salud más grande de la Patagonia en una superficie total de 42 mil metros cuadrados. Estuvieron presentes autoridades locales, provinciales, y también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

 

 

Para hablar de este tema y una de las voces con más experiencia de la región, en AM550 dialogamos con Adrián Lammel, director del Castro Rendón. "Estamos hablando de un hecho histórico para el sistema de salud. Hay que pensarlo como una adaptación a una sociedad que crece cada vez más y es importante tener un hospital de alta complejidad para derivar las patologías más graves", afirmó Lammel.

La primera etapa de la construcción estará a cargo de la empresa Riva S.A - Codam mediante un presupuesto de 5.984.100.000 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos y financiamiento compartido. Según explicaron desde Provincia, se espera que se empleen 350 personas de forma directa y 500 de indirecta.

 

 

En la primera parte de las obras se iniciarán con el Centro de cirugía de alta complejidad, una de las características más importantes que tendrá este Hospital Norpatagónico. En la planta baja del edificio que estará ubicado en la meseta neuquina, se instalarán siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes (tres salas RX-1 tomógrafo- un resonador-1PET -1 SPECT), seis salas para endoscopia, una sala con diez camas para hemodinamia, y laboratorio de análisis clínicos con microbiología.

 

Te puede interesar
Últimas noticias