sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Paritarias

Fin del conflicto: Unter aceptó la oferta del Gobierno de Río Negro

En las últimas horas del lunes, el gremio docente aceptó la suba del 22 por ciento para el tramo septiembre-julio. A fin de año, sigue el compromiso de renegociar.

Fin del conflicto: Unter aceptó la oferta del Gobierno de Río Negro

En una tarde noche que se estiró durante 10 horas, el gremio docente rionegrino Unter decidió aceptar la última propuesta salarial por parte de las autoridades de Educación, que se trata de una oferta del 22 por ciento para el trimestre julio-septiembre y con el compromiso de sentar a dialogar, nuevamente, durante los días de diciembre.

 

 

Anoche, en el congreso de la Unter, la oferta salarial de Educación fue aprobada con 116 votos a favor y 77 en contra.

"A pesar del acuerdo, nosotros seguimos insistiendo que se complete el 22 por ciento ofrecido en los sueldos de septiembre, adelantando el 3% por ciento que ellos (Gobierno) piensan liquidar con octubre. Necesitamos que implementen este pedido por los números inflacionarios que estamos sufriendo en nuestro país", afirmo la secretaria Adjunta de Unter, Silvana Inostroza, en diálogo con AM550.

Las seccionales de Cipolletti y Bariloche mostraron su rechazo hacia esta propuesta por parte del gobierno rionegrino. Sin embargo, la seccional de General Roca, que tiene más integrantes, fue clave a la hora de contabilizar votos a favor de la propuesta.

Con este acuerdo, Educación deberá pagar por planilla complementaria durante lo que queda de septiembre un 12%, que la gobernadora ordenó no liquidar, pese a que el resto de los gremios estatales lo cobró. Además, la oferta contaba con un 7% a liquidar con el sueldo de septiembre. Desde el gremio, remarcaron que seguirán negociando un aumento salarial para la recta final del año.

Te puede interesar
Últimas noticias