jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Investigación

Muerte de Emiliano Sala: la llamada que podría haber evitado la tragedia

La BBC publicó un fuerte audio en el cual se escucha al piloto del avión en donde viajaba el jugador argentino.

Muerte de Emiliano Sala: la llamada que podría haber evitado la tragedia

La BBC, uno de los medios más importantes a nivel mundial, publicó este miércoles un audio de David Ibbotson, piloto del avión que se estrelló el 21 de enero de 2019 y que llevaba al delantero argentino Emiliano Sala para firmar con su nuevo club, el Cardiff City. 

Aquella mañana de la tragedia, Ibbotson agarró su celular para comentar con su amigo el estado de la aeronave que estaba a punto de pilotar: "En el último vuelo me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un 'bang'. No sabía lo que pasaba. Aproveché para revisar todo, verifiqué mis parámetros. Como todo estaba bien, seguí volando. Pero me llamó verdaderamente la atención. El pedal del freno izquierdo no funcionaba, además se había formado una niebla densa y muy baja dentro del avión", dice parte del audio.

 

Así quedó el avión de Sala en el fondo del mar.

Sin embargo, eso no fue todo. El piloto del Piper Malibú que se estrelló en el Canal de la Mancha, avisó en otro audio sobre algo raro que estaba sucediendo. "Este avión tiene que volver al hangar. Es una aeronave muy poco fiable Me voy a colocar mi chaleco salvavidas", expresó el piloto.

Estos audios comienzan a conocerse luego de un primero, que fue el escalofriante mensaje de despedida de Emiliano Sala al grupo de Whatsapp de sus amigos. "Parece que el avión se cae a pedazos, sin en una hora y medio no tienen novedades mías...", dijo el argentino, minutos antes de fallecer.

Te puede interesar
Últimas noticias