viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Elecciones 2023

Internas en el MPN: los petroleros y Gutiérrez confirmaron su alianza

El gobernador neuquino publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales firmado por Omar Gutiérrez, Jorge Sapag, Marcos Koopmann, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

Internas en el MPN: los petroleros y Gutiérrez confirmaron su alianza

"El futuro de Neuquén se construye con consensos y en equipo" fue el mensaje con el cual el gobernador Omar Gutiérrez encabezó el comunicado, o "declaración" tal cual fue publicado en las redes sociales a las 6:15 de la mañana de este miércoles, en el cual se destacan, además de los objetivos y conclusiones del Movimiento Popular Neuquino, las firmas de los referentes de las Listas Azul y Azul y Blanca "corrientes internas de pensamiento que han sido miembros fundantes del proceso que se inició en 2004 y que permitió acceder a la gobernación provincial en 2007": el propio Gutiérrez, y también Jorge Sapag, Marcos Koopmann, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

 

 

El comunicado se da a conocer un día después de las primeras definiciones del mandatario a propósito de a confirmación de la candidatura del diputado nacional por el MPN, y exgobernador del partido, Rolando Figueroa, en la campaña por la gobernación de la provincia para el 2023. El pasado lunes, Figueroa confirmó que competirá en las urnas, pero no especificó si lo haría en las internas del partido, o "por afuera", con sello propio, aunque se especula con lo último.

De esta manera, Gutiérrez da a conocer que tanto su corriente interna del partido, como la que viene del lado "petrolero" han firmado un acuerdo para las próximas internas del 13 de noviembre. Resta ahora saber, qué pasará con Figueroa.

 

 

En diálogo con AM550, Marcelo Rucci, afirmó que "son momentos de definiciones. Con respecto a Figueroa, entendemos que las diferencias tienen que limarse dentro del partido y la decisión sobre qué va a hacer, la tiene él. Es un problema de él".

 

 

Por Gloria Díaz.

Te puede interesar
Últimas noticias