jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Fútbol europeo

Polémica en España: el Barcelona repudió la filtración de los requisitos de Messi para renovar contrato

El medio "El Mundo" había publicado todos los detalles de las exigencias del argentino para renovar contrato en 2020.

Polémica en España: el Barcelona repudió la filtración de los requisitos de Messi para renovar contrato

Sigue el escándalo en España. Esta semana, el medio español El Mundo, filtró y publicó las exigencias que pedía Leo Messi para renovar contrato con el Barcelona allá por mediados del 2020. La novela no terminó bien y el crack argentino armó las valijas con destino París. 

 

 

"En relación con la información publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título 'BarçaLeaks', los archivos secretos del club, parte 1', el FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial. El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido 'acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate' cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes", dice el comunicado del club.

Según El Mundo, Jorge Messi -representante del jugador- le pidió al Barcelona un palco privado en el Camp Nou para su familia y también para la de Luis Suárez. Además, un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad; un bonus de 10 millones de euros solo por firmar; recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3 por ciento; o poder dejar el Barcelona cuando el capitán argentino quiera mediante una cláusula simbólica de 10.000 euros.

Leo Messi tenía como objetivo renovar su contrato en 2020, en el cual percibía 75 millones de euros netos al año. A pesar de que el presidente de ese entonces, Josep Bartomeu, aceptó las condiciones, hubo una en particular que no estuvo para nada de acuerdo y que truncó las negociaciones: la cláusula de salida de 10 mil euros no fue aceptada.

 

 

Mientras tanto, El Mundo afirmó que accedió a correos electrónicos entre Bartomeu y Jorge Messi y seguirá publicando detalles de la negociación. Además, adelantaron que hay información muy comprometedora con los contratos de Neymar y Piqué.

Te puede interesar
Últimas noticias