viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Neuquén

Grave incendio en una refinería de Plaza Huincul: murieron tres personas

La explosión se sintió con fuerza esta madrugada en la localidad neuquina. Las llamas fueron contenidas luego de 8 horas de duro trabajo de los bomberos.

Grave incendio en una refinería de Plaza Huincul: murieron tres personas
Foto: I.Díaz
Foto: I.Díaz

Enormes llamas se pudieron observar en Plaza Huincul, luego de una fuerte explosión en las primeras horas de este jueves. El descontrolado incendio en la refinería New American Oil, en la parte sur del parque industrial, se notó a varios kilometros con una gran columna de humo. En el lugar trabajaban cuatro personas, una pudo escapar y las otras tres murieron.

 

 

En AM550, dialogamos con la suboficial mayor, Patricia Fernández, y contó que "recibimos un llamado a las 3:30 de la mañana y el incendio está descontrolado porque explotó un tanque de combustible muy grande y se quemaron seis camiones de la empresa. Además, estamos buscando a tres personas que desaparecieron".

 

 

"Estas tres personas son operarios de la planta. Ya tenemos a dos dotaciones de bomberos con ambulancias de Plaza Huincul. También nos están ayudando desde Cutral-Co. Lo único que estamos pidiendo es que los comerciantes que abran a la mañana, que acerquen agua potable al personal, fruta y barritas de cereales", expresó Fernández.

 

Imagen: Gentileza.

Las investigaciones ya comenzaron para saber qué fue lo que sucedió en la refinería, donde murieron Fernando Jara, de 34 años y Gonzalo Molina, de 31 años y Víctor Herrera, un trabajador de 58 años que estaba próximo a jubilarse. 

Te puede interesar
Últimas noticias