miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

Neuquén

Tragedia en Plaza Huincul: sobrevivió una persona en el incendio de la refinería NAO

Fue confirmado por el fiscal José Gerez en diálogo con AM550.

Tragedia en Plaza Huincul: sobrevivió una persona en el incendio de la refinería NAO

Sigue la conmoción en la región por la tragedia de la refinería NAO, en la localidad neuquina de Plaza Huincul. El fiscal José Gerez, afirmó en AM550 que hubo un sobreviviente en el lugar y que estaba en estado de shock cuando lo encontraron. Continúan las investigaciones con peritos y bomberos.

 

 

"Hoy vamos a volver a recorrer el lugar para tratar de avanzar y esclarecer este hecho triste que no puede suceder en la industria petrolera. La realidad es que hay tres muertes y tenemos que investigar si se relacionan con alguna conducta penal", comentó el fiscal general José Gerez en AM550, quien también adelantó que en el día de hoy comenzarán las autopsias a los cuerpos.

A su vez, el fiscal general afirmó que eran cuatro los trabajadores que se encontraban en el lugar de la tragedia a las 4:10 de la mañana. Una de esas personas, que prestaba servicios de seguridad, estaba en su garita y pudo sobrevivir. "No solamente se pudo salvar, sino que se quedó a intentar ayudar a sus compañeros, en una acción heroíca. Además, nos aportó detalles importantes de lo que sucedió adentro", detalló Gerez. 

 

 

En este contexto, la empresa NAO -New American Oil-, lanzó un comunicado en el día de ayer afirmando que  "New American Oil trabaja con las autoridades para determinar las causas del incendio que afectó a la casi totalidad de la refinería, y se puso también en contacto con la representación gremial".

 

Te puede interesar
Últimas noticias