viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Oficial

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno Nacional confirmó aumentos para la telefonía, internet y televisión

Así lo informaron las autoridades a través del Boletín Oficial. Serán dos aumentos del 19,8% y otra de 9,8% antes de que finalice el año.

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno Nacional confirmó aumentos para la telefonía, internet y televisión

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional autorizó al ENACOM -Ente Nacional de Comunicaciones- a aplicar dos aumentos para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital. Las empresas prestadores de estos servicios podrán actualizar sus precios un 19,8% en octubre y 9,8% en diciembre.

Luego de los aumentos implementados en mayo y julio de este año, las autoridades nacionales afirmaron que "corresponde autorizar nuevos incrementos con aplicación a partir de octubre y diciembre de 2022, evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario".

 

 

"Los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas", dice parte del comunicado.

Según detallaron desde el ENACOM, en el ámbito de los aumentos en el servicio comunicaciones en celulares, se decidió aumentar a $36 la recarga de 50 MB de datos móviles por día, fijó el segundo de voz en 55 centavos y el valor de un mensaje de texto en $7,20, en todos los casos con impuestos incluidos. También, La recarga de 50 MB de datos móviles por día se elevará a $39,50.

Te puede interesar
Últimas noticias