sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Tragedia en Plaza Huincul

El Sindicato de Petroleros levantó el paro y anunció un trabajo en conjunto para fortalecer la seguridad

Se firmó un acuerdo entre empresas petroleras, gobierno y el propio sindicato para implementar medidas de seguridad luego de la tragedia en la refinería.

El Sindicato de Petroleros levantó el paro y anunció un trabajo en conjunto para fortalecer la seguridad

Luego de la tragedia ocurrida en la refinería NAO -New America Oil- en Plaza Huincul y en donde murieron tres trabajadores de la planta, el Sindicato de Petroleros junto con autoridades de empresas petroleras y del gobierno provincial, finalizaron este viernes a la tarde una reunión tripartita en donde se firmó un acuerdo para "mejorar la calidad de seguridad y controles en las prestatarias que realizan actividades en la industria".

 

Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

En el encuentro, estuvieron los secretarios generales de los gremios petroleros Privados y Jerárquicos, Marcelo Rucci y Manuel Arévalo, y directivos de YPF, Tecpetrol, Pan American Energy, Vista Energy, Shell, Pluspetrol. Tambien estuvo el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

Según se detalla en el acuerdo, son siete los puntos que acordaron las autoridades para incluirlos en incorporar en el gobierno provincial y a la mutual petrolera MEOPP al actual Comité Mixto de Seguridad, Prevención e Higiene.

 

 

Además, se implementará un tripartito que no se realicen contrataciones para la modalidad on-call -contratos cortos a demanda- y sólo “se permitirán en trabajos vinculados a servicios especiales”. A su vez, las autoridades de las empresas petroleras se comprometieron a optimizar los programas de capacitaciones para personal y otras cláusulas relacionadas en forma directa e indirecta con las normas de seguridad en el trabajo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias