jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Medidas

UPCN busca excluir la zona desfavorable y la zona geográfica de la base imponible del impuesto a las ganancias

El sindicato presentó un proyecto a través del secretario de la Unión Personal Civil de la Nación seccional Neuquén, Luis Querci.

UPCN busca excluir la zona desfavorable y la zona geográfica de la base imponible del impuesto a las ganancias

En las últimas horas, el gremio estatal neuquino UPCN presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto para excluir del cálculo de la base imponible del impuesto a las ganancias la bonificación por zona desfavorable y además, del adicional por zona geográfica que se cobra en el interior de la provincia.

 

 

En AM550, dialogamos con Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN, y explicó que "el salario de un trabajador no puede ser considerado una ganancia. Tenemos que encontrarle una vuelta a todo esto porque el Estado no quiere dejar de cobrarles a los trabajadores la parte impositiva de los sueldos. Los cálculos sobre la zona desfavorable no deberían entrar en nuestros sueldos".

El proyecto está dirigido a excluir estos cálculos sobre los sueldos del trabajador público provincial y municipal, así como también sobre jubilados, pensionados, retirados policiales, de comisiones de fomento, de entes autárquicos y descentralizados.

 

 

Si bien la medida fue presentada en la provincia neuquina, desde la seccional de UPCN afirmaron que el objetivo es que llegue a todo el territorio nacional, pero antes, debe haber un "trabajo en conjunto de la política de la provincia".

Te puede interesar
Últimas noticias