jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 24.9ºc | Neuquen

Asesinato

Femicidio de Agostina: cómo avanza la investigación por las amenazas al jurado popular

El juicio ya tiene nueva fecha luego de las tremendas amenazas en el baño.

Femicidio de Agostina: cómo avanza la investigación por las amenazas al jurado popular

Luego de la tensión que se vivió durante el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman, a quien asesinaron y quemaron en un baldío de Centenario en 2021, las autoridades informaron que el nuevo juicio ya tiene fecha y será entre el 11 y el 19 de octubre. El Tribunal había decidido anularlo luego de las amenazas que habrían sufrido minutos antes de dar el veredicto hacia los acusados.

 

 

En este marco, el fiscal de homicidios, Agustín García, dialogó con AM550 y contó que "el 5 de octubre habrá una audiencia para elegir al nuevo jurado que intervendrá en este nuevo juicio, que comenzará totalmente de cero. Es una pena tener que volver a hacer todo el proceso nuevamente. Se demostró que algunos controles de seguridad fallaron o se relajaron".

El jurado estaba deliberando para comunicar el veredicto de los 5 imputados por el femicidio de Agostina y se tuvo que suspender por la aparición de pintadas en el baño que decían "Voten bien" y que sabían los domicilios de los integrantes del jurado.

 

 

 Juan Carlos Monsalve (50), su sobrino Enzo Monsalve (34) y un empleado, Maximiliano Zapata (25) fueron acusados por homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género.

Te puede interesar
Últimas noticias