jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

A los 40 años

Rodrigo Palacio anunció su retiro del fútbol profesional

El delantero decidió ponerle punto final a su exitosa carrera. Jugó en Boca, integró la selección y brilló en tierras europeas.

Rodrigo Palacio anunció su retiro del fútbol profesional

Rodrigo Palacio, el delantero argentino que salió de Bella Vista y conquistó Europa, decidió ponerle punto final a una etapa dorada. Marcó historia en Boca consiguiendo 8 títulos nacionales e internacionales, jugó con la Selección Argentina dos mundiales y aunque es recordado por aquel gol fallido ante Alemania en la final del 2014, Palacio tiene motivos de sobra para mirar hacia atrás y ver todo lo cosechado.

Surgido en Bella Vista, el delantero con aquella trenza característica que marcó a una generación, pasó por Huracán y luego desembarcó en Boca, donde brilló y quedo en las páginas doradas del club 'Xeneize'. Ganó 8 títulos (incluida la última Copa Libertadores del club en 2007), convirtió 82 goles y se ubicó en el top 15 de goleadores históricos con la azul y oro.

 

 

En su paso por Europa, jugó en el Genoa, Inter y en el Brescia, su último club italiano y profesional. También jugó en la Selección Argentina e integró el plantel finalista de Brasil 2014. Según medios italianos, Rodrigo Palacio apunta firmemente a jugar al básquet, ya que en los últimos meses disputó algunos amistosos con el Garegnano Milano, de la Serie D del básquet italiano.

Te puede interesar
Últimas noticias