sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Película

"Argentina, 1985", camino a los Premios Oscar

La producción argentina dirigida por Santiago Mitre fue preseleccionada para competir en la categoría Mejor película internacional.

"Argentina, 1985", camino a los Premios Oscar

En las últimas horas, se conoció la noticia de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina preseleccionó a Argentina,1985 para que compita como Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar. La entrega de los premios será el 12 de marzo del año que viene y la película se estrenará en cines este 29 de septiembre en 223 salas en todo el territorio argentino.

 

 

Protagonizada por Ricardo Darín -hace de Julio Strassera- y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo, para darle forma al Juicio a las Juntas Militares luego de la dictadura en Argentina. La producción de Santiago Mitre fue elegida entre 61 películas del rubro y votada por 251 miembros del comité de selección de la Academia.

Hace algunas semanas, la película fue premiada con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y los espectadores la calificaron con un 9,74 sobre 10 puntos. 

 

 

Esta semana será estrenada en 223 salas de todo el país y luego, 21 días después, se podrá ver en Prime Video. Por este acuerdo con la plataforma (y una de las productoras), la mayoría de las empresas de cine como Cinemark, Hoyts o Cinépolis decidieron retirarla de sus carteleras, ya que exigían un mínimo de 45 días para verla en sus salas. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias