jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Rumbo al 2023

Internas en el MPN: solicitan elecciones transparentes y participativas dentro del partido

Sectores internos del MPN publicaron un comunicado con una serie de pedidos con respecto a las elecciones del próximo 13 de noviembre.

Internas en el MPN: solicitan elecciones transparentes y participativas dentro del partido

A pocas semanas de comenzar la interna dentro del Movimiento Popular Neuquino, algunos sectores del partido como Unidos por Neuquén, lanzaron un comunicado adhiriendo a los 20 puntos que presentó Rolando Figueroa hace algunos meses, donde se mencionan y solicitan "reglas claras y controles de participación amplia para las próximas elecciones internas".

"Hoy el MPN está viviendo una bisagra política importante a partir del 13 de noviembre si no se logran acuerdos, ya que es muy posible que haya una sola lista (Azul). Necesitamos que esta Lista Azul le dé participación a otras listas para que haya más transparencia. Estamos hablando de juntar personas en una mesa, no lleva mucho tiempo", afirmó el eferente de la agrupación Unidos X Neuquén del MPN, Hugo Righetti, en AM550.

Desde Unidos x Neuquén afirmaron que ya se han presentado distintas notas, pero que no han tenido respuestas por parte de la Lista Azul. "En ninguno de los casos se pudo lograr acuerdos. Por eso adherimos a lo expresado en el documento entregado el pasado viernes por el MAPO a Rolando Figueroa, porque creemos que es el candidato que mejor representa los valores de nuestro partido y merecemos poder refrendarlo en una elección que garantice la igualdad de condiciones entre todos los contendientes", expresó Righetti.

 

 

El documento fue presentado y firmado por Hugo Righetti, Horacio Vogel, Hugo Franco, Roberto Berenguer, Demetrio Contreras, Sebastiana Rosa Méndez, Roberto Pozo, Leandro Carbajar, Carlos Riquelme. 

Te puede interesar
Últimas noticias