sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Colegios

"El escenario es complicado": Preocupación por el nivel de violencia en el CPEM 54 de Neuquén

A fines de julio una madre trompeó a una docente y hace algunos días, amenazaron a los directivos del colegio.

"El escenario es complicado": Preocupación por el nivel de violencia en el CPEM 54 de Neuquén

Los continuos hechos de violencia en el CPEM 54, el colegio ubicado en Castelli y Las Gaviotas de la capital neuquina, siguen preocupando y todas las semanas se conoce una noticia nueva y lamentable de violencia. En julio de este año, una madre trompeó a una docente, rompió la puerta principal y también hizo estallar los vidrios porque a su hija no la dejaron rendir un examen. Hace pocos días, la directora de la institución recibió amenazas vía redes sociales y se suspendieron las clases.

 

En julio ya hubo suspensión de clases.

En este contexto, en AM550 dialogamos con el vocal del CPE por la Comunidad, Maximiliano del Río, y expresó su preocupación. "Estamos notando que se están recrudeciendo estos episodios, donde los adolescentes se pelean y esto se traslada directamente hacia la familia. El escenario es complicado y nosotros lo vivimos de manera frustrante cuando ingresan a un colegio a pegarle a nuestros compañeros", afirmo del Río.

Desde hace tiempo que el CPEM 54 es escenario de distintos episodios violentos que comenzaron con amenazas de bombas y seguido con los hechos ya mencionados. Desde ATEN, comentaron que "está rozando parámetros que no aceptamos, que no compartimos y que exigimos al Consejo Provincial de Educación (CPE) que ponga en marcha todos los dispositivos necesarios para terminar con estas situaciones”.

 

 

Debido a estas preocupantes y reiteradas citaciones, las autoridades se reunirán esta semana para tratar de encontrar una solución, aunque desde el CPE adelantaron que pedirán más cargos pedagógicos para atender este tema.

Te puede interesar
Últimas noticias